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Seguro Médico 25/26

Procedimiento a seguir en caso de accidente deportivo en alguna de las competiciones Senior de la delegación de Alcorcón en la temporada 25/26
30 de septiembre de 2025

En la temporada 2025/2026, la Liga Municipal de Baloncesto de Alcorcón prestará a través
de la correduría de seguros SEGURWORLD, los servicios de la cobertura de lesiones deportivas.

La entidad aseguradora ASISA, garantiza la prestación sanitaria a los afiliados a la Liga
Municipal de Baloncesto de Alcorcón con FICHA de la temporada 2025/2026 en vigor, y que se
hayan lesionado por accidentes ocurridos en PARTIDOS OFICIALES.

NO queda cubierta la asistencia sanitaria por patologías preexistentes distintas a la lesión por accidente deportivo ni enfermedades o patologías no vinculadas con el accidente deportivo.

La tramitación de accidentes deportivos, autorizaciones y cualquier tema referido al tema de
accidentes deportivos, será efectuada exclusivamente a través de la Correduría de Seguros
SEGURWORLD, que será la entidad que coordine todo lo relativo al tema de seguro accidentes
deportivos de la póliza de accidentes deportivos contratada con la aseguradora ASISA, para la
temporada 2025/2026.

Procedimiento en caso de accidente

Asistencia sanitaria en caso de urgencia

En caso de Accidente Deportivo y ser necesaria la asistencia sanitaria de urgencia, el lesionado
recibirá asistencia médica de urgencia en el hospital concertados por la Compañía Aseguradora. Será
imprescindible presentar el DNI y la Ficha.
El talón de asistencia a entregar en el centro hospitalario concertado se gestionará vía
telefónica al teléfono 91.737.46.83, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, mediante al Centro de Atención
de la Correduría de Seguros SEGURWORLD.
Es obligatorio comunicar en las primeras 48 horas la asistencia recibida al número de teléfono
91 737 46 83, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, para su verificación.
NOTA: El deportista o club que no cumpla con el requisito de comunicar y aportar la
documentación, dentro de las 48 horas al Centro de Atención de la Correduría de Seguros
SEGURWORLD, teléfono no 91 737 46 83, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, deberá abonar la factura
de la asistencia médica recibida, no siendo repercutible ésta a la Federación de Baloncesto de Madrid,
ni a la Correduría de Seguros SEGURWORLD.

Para las asistencias de no urgencia, será imprescindible presentar a Segurworld

  • DNI
  • Ficha
  • Acta del Partido
  • Notificación de la incidencia a Segurworld Correduría de Seguros, al no de teléfono 91
    737 46 83, de lunes a viernes de 10 a 14 y de lunes a jueves de 16 a 18 horas, para su
    posterior autorización. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
    o Datos personales del lesionado
    o Datos del club o entidad deportiva perteneciente
    o Fecha y forma de ocurrencia
    o Descripción de los daños físicos

El plazo máximo para comunicar el accidente es de 48 horas, y presentar la documentación
indicada de un siniestro no urgente, será de 3 días desde la fecha de ocurrencia. Fuera de estos
plazos la entidad aseguradora no se hará cargo de asistencias recibidas.

Centro médico de referencia: Hospital QuironSalud Sur de Alcorcón

Las autorizaciones podrán ser solicitadas de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de lunes a
jueves de 16:00h a 18:00h. Todo aquel accidente no comunicado a Segurworld Correduría de
Seguros, sea de Urgencia o asistencia de cualquier tipo, mediante el procedimiento establecido,
serán reclamados al deportista lesionado, los daños y perjuicios causados por falta de comunicación
del accidente y/o no presentación de la documentación precisada.
En cualquiera de los casos, será obligatorio comunicar la asistencia recibida al número de
teléfono 91 737 46 83, para su verificación.
En caso de lesión, la Delegación procederá a retirar la Ficha hasta disponer el alta médica por
escrito. Ésta debe ser entregada a la Delegación para la recuperación de la Ficha.

Urgencia Vital

En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la primera asistencia médica de urgencia
en el centro sanitario más próximo. ASISA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia
de urgencia prestada desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo cubierto en la póliza
y hasta que la primera asistencia de urgencia resulte superada y los facultativos autoricen el
traslado del lesionado al centro médico concertado con la entidad aseguradora.
En estos casos es obligatorio que el siniestro sea comunicado en un plazo máximo de 24 horas
al teléfono no 91 737 46 83, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Dentro de los (3 días) siguientes a la fecha de ocurrencia del accidente, el lesionado, familiar o
el CLUB facilitará a SEGURWORLD Ficha, DNI, acta del partido e informe de la asistencia recibida
por urgencia vital.
Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a centro
médico concertado para continuar su tratamiento.
En caso de permanencia en centro médico no concertado sin autorización, ASISA no asumirá el
pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Exclusiones de Cobertura

  • Accidentes provocados intencionadamente, mala fe o dolo por el asegurado.
  • Accidentes ocasionados mediando negligencia o imprudencia respecto a lo establecido
    en el reglamento deportivo.
  • Los accidentes que se sufran durante una situación de baja médica o deportiva.
  • Los gastos médicos en centros no concertados, excepto la Urgencia Vital.
  • Los accidentes ocasionados durante la participación en competiciones no federadas.
  • Patologías no vinculadas con accidentes deportivos (enfermedades).
  • Falta de cumplimiento del protocolo de comunicación del accidente producido.